martes, 8 de agosto de 2017

Reseña: La piel de Juliette de Tahereh Mafi.



Titulo: La piel de Juliette

Autor: Tahereh Mafi

Editorial: Fondo de cultura económico.

No. de paginas: 324







La piel de Juliette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro, y por ello a permanecido 264 días encerrada en una celda. Afuera el mundo esta devastado: Los animales , las plantas y el cielo azul  son tan sólo recuerdos. En medio del caos, Warner un joven perverso, intenta restablecer el orden a través de la represión. Juliette no tiene ninguna esperanza de sobrevivir, hasta que aparece Adam; La atracción entre ellos es inmediata. Él la hará confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece que recobra su libertad, descubre que Warner la ha vigilado desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella.





¡Hola! como están todos hoy vengo con la reseña de este libro.
 Conocía al libro con el nombre de Shatter me y no me di cuenta hasta cuando lo sacaron en español de que era Shatter pero con otro nombre. Hay que admitir que la portada en ingles es mil veces mas PRECIOSA aunque ya se que lo que importa es lo de adentro pero por queeeeee no dejaron la portada original.

😍

El libro es una distopia donde el mundo esta completamente deteriorado por la contaminación y esta contado desde el punto de vista de Juliette.

Juliette es nuestra protagonista es una chica de 17 años quien a sido encerrada en un hospital psiquiátrico, por el restablecimiento una iniciativa  que promete ayudar a la población por todo el desastre que hay en la tierra, sin embargo un día Juliette es liberada por el restablecimiento ya que tienen ciertos planes para ella.

 Juliette una chica que tiene el poder, don, maldición  como quieran decirle, ni la misma Juliette sabe como llamarlo jaja,  de matar a una persona con tan solo tocarlo, por lo cual es considerada peligrosa.

Juliette es un personaje que al principio me dio un poco de pena y ternura , todo el mundo le tenia miedo, sus padres no la querían, tenia que estar encerrada todo el tiempo en ese cuarto y cuando sale por fin de ese manicomio es vigilada todo el tiempo ,es por eso que al principio intente comprenderla, pero avanzando el libro ya no pude era sumamente llorona, repetía las mismas palabras, decía que nadie merecía quererla , que estaba loca, que no iba a ayudar a Warner en sus planes  y ahí fue cuando ya empezó a desesperarme se que no todos los personajes  tienen que ser fuertes, se que estuvo en un manicomio  y todo eso pero al menos le hubieran puesto un poco mas de  personalidad. 
 Tengo la esperanza de que en el siguiente libro evolucione mas.

Después tenemos a Adam un soldado del restablecimiento que es enviado con Juliette para ser su compañero de cuarto para que la vigile, Adam es amable, cariñoso y siempre quiere proteger a Juliette  lo cual causa que se enamoren sin embargo me pareció el típico protagonista perfecto, aparte no me creí eso de que cuando eran niños ni se hablaban o se hablaban muy poco y ya nunca pudieron olvidarse y se enamoraron me parece que su romance fue un insta love, no me gusto eso 😠 odio el insta love.

Después tenemos a Warner tiene 19 años es el encargado, coronel o algo así del sector 45 (no recuerdo bien 😅), el es el que saca a Juliette del manicomio porque quiere aprovechar el poder que ella tiene en su beneficio y se obsesiona con ella. Debo admitir que me gusto un poco mas que Adam, me gustaban las escenas que tenia con Julitte en vez de las que tenia con Adam, me pareció un poco mas interesante, en este punto ya devén saber que esto va a ser un triangulo amoroso y que soy #Tem Warner 😍 aun así es un personaje loco algo desequilibrado y no me gusta cuando obligaba a Juliette a hacer cosas que ella no quería o a presenciarlas sin embargo leí en algunos blogs  que en los próximos libros mejora, tengo la esperanza de que así sea si no creo que ya no me va a gustar tanto jaja.

Estos vendrían siendo los tres principales, aunque también están los secundarios entre ellos uno que me gusto Kenji, amigo de Adam es carismático muy divertido y otro a resaltar seria el adorable hermanito de Adam, creo que son los personajes secundarios un poco mas importantes.


El principio del libro se me hizo un poco lento pero pasando eso la autora te sabe enganchar y vas leyendo una pagina tras otra, el final si te deja con ganas de leer el siguiente libro, es un final abierto.


Me gusto el libro, espero que algunos personajes evolucionen mas en el siguiente libro es una distopia entretenida con un comienzo algo lento y un estilo de escritura algo poético.

Es una trilogía mas  dos libros extras que son:


Están contados desdés la perspectiva de Warner y Adam aunque no estoy segura de que estos estén en español aun así no es necesario leer estos dos para poder entender la  trilogía principal, la trilogía si esta en español y continua con:



Frases:

"-Siempre vamos a hacer enemigos. -Mi voz se rompe en astillas de hielo. Las palabras se funden en mi lengua. -Nunca voy a hacer lo que quieres que sea."

"-Así que matas a gente por poder.
-Como lo haces tu. -¿Como te atreves...? Se ríe, fuerte.
- Eres libre de mentirte a ti misma, si te hace sentir mejor."

"Mis padres vaciaron sus bolsillos de mi y me dejaron evaporar en un bloque de hormigón"





Puntuación:
4/5


Y eso es todo por hoy les mando un saludo y díganme, ¿ya lo leyeron? 
Hasta luego 😊



Resultado de imagen para tumblr gif shatter me

        






3 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de esta trilogía pero sí me sonaba el nombre del autor. La verdad es que tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado bastante así que , ¿por qué no? Lo apunto
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Me muero, ni me habría dado cuenta de que era Shatter Me! En qué estaban pensando? Ya no solo porque la portada es horrible, sino porque esta confusión les disminuye posibles compradores...
    En fin; no leí estos libros y no sé si lo haré a la brevedad, pero hay posibilidades ^^
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. hola! te compartimos porque los desconocemos, disculpa,entendemos tu trabajo y lo valoramos por eso vas al muro, abrazotebuho.

    ResponderBorrar