sábado, 24 de julio de 2021

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Mass



Nombre: Una corte de rosas y espinas
 
Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

No. paginas: 456


Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

 



¡Hola!, como están, espero que se encuentre bien, estoy feliz ya somos 300 seguidores 😊 tal vez sea poco para algunos pero yo estoy feliz jaja.
Hoy vengo con la reseña de un libro que acabo de leer hace poco. Cuando vi que era un retteling de la bella y la bestia pensé, tengo que leerlo ya jaja, es una de mis historias favoritas de Disney,  así que empecemos con la reseña. 



Es un libro bastante conocido la verdad jaja así que simplemente daré un rápido contexto de la historia. Todo empieza Feyre ella vive en una aldea pequeña junto a su familia, su padre y sus dos hermanas, ella se encarga de cazar para sobrevivir ya que son una familia muy pobre. Un día se encuentra con un lobo en el bosque y lo caza, eso hace que las cosas cambien en su vida ya que ese no era un lobo cualquiera.


Pasando a los personajes, empecemos con la protagonista, Feyre, ella me recordó bastante al personaje de Katniss de los juegos del hambre, enserio que sentía que estaba leyendo a Katniss jajaja , a ambas les gusta cazar y luego esa personalidad fuerte y otras cosas que no puedo decir porque serian spoiler jaja, díganme que no soy la única que piensa eso. No fue mi protagonista favorita pero tampoco siento que sea la peor si hace algunas cosa que me parecen un poco tontas pero siento que hay protagonistas que han hecho cosas mas tontas jaja.

Otro de los protagonistas es Tamlin, es alto lord de corte primavera, digamos que representa a la bestia de la historia original  de la bella y la bestia. Un personaje que no me gusto del todo, me pareció un poco plano, siento que escondía muchas cosas y lo que termino de hacer que me gustara menos fue una escena que para mi rayo en violencia sexual.

Rhysand, otra decepción de personaje para mi, me pareció un maldito hacia cada cosa que provocara que lo odiara mas. Estaba esperando que apareciera en la trama este personaje porque había escuchado muchas cosas de el pero no es lo que esperaba. Tengo fe que mejore en el segundo libro porque he escuchado que dicen que es mejor el segundo pero no estoy segura no quiero tener demasiadas expectativas.

Lucien, pueden creer que este fue el personaje que mas me gusto de los anteriormente mencionados. Es amigo de Tamlin. Era de la corte otoño pero después vive en la corte primavera. Me gusto que decía lo que pensaba.    

El mundo donde se desarrolla la historia es un lugar llamado Prythian y se divide en cortes. Tenemos, la corte primavera, la corte de verano, corte invierno, corte otoño, corte día y corte noche.




La esencia de la historia  me recordo vagamente al libro de The Iron King (que ya esta reseñado en el blog por cierto jaja) por toda esa ambientación fantástica y esos seres feéricos. La ambientación me gusto no eran descripciones demasiado pesadas pero tampoco eran tan vagas.
Respecto a la trama había un punto en la que me aburría un poco porque era lo mismo citas, paseos y descripciones de los lugares sin embargo a partir de la mitad libro casi llegando al final me empezó a enganchar mas y empecé a disfrutarlo mucho.


Para concluir, la ambientación me gusto bastante todos esos escenarios fantásticos me parecieron increíbles, no pude evitar comparar a la protagonista con Kattnis jaja, los demás personajes no me terminaron de convencer aun así espero con ansias poder leer el segundo libro he visto reseñas que dicen que se pone mejor que este, esperemos que así sea.

Sobre la calificación estuve un poco indecisa sobre que puntuación ponerle porque, si bien fue un libro que no me convenció ni me engancho mucho al principio al final me dejo muy intrigada y enganchada a la historia, 3/5 se me hacia muy poco y 4/5 se me hacia demasiado así que termine poniéndole 3.5/5 estrellas jaja no estoy segura quizá después cambien la calificación pero por el momento se queda así. 

Segundo libro de la saga 


Por ultimo, cuéntenme si ya leyeron el libro, que les pareció o si planean leerlo.
No he podido subir como quisiera, mi computadora últimamente no a funcionado bien pero ya esta trabajando mejor en estos días y estaré actualizando mas seguido.

Saludos, nos leemos pronto. ✋😁 

Frases:
"-No te sientas mal ni por un momento por hacer lo que te trae alegría".

“Rhysand me miró fijamente durante el tiempo suficiente para que yo lo enfrentara.
-Alégrate de tu corazón humano, Feyre. Compadécete de aquellos que no sienten nada en absoluto".


" - Esta no es la corte noche - siseo Lucien-. Y tu no tienes poder aquí …., así que vete. A Amarantha se le esta enfriando la cama.

Puntuación
3.5/5


                                                                               














                                             

                                                                                                                          




             
                   






 
                                                                            
                                                                                                                                                           
                                                   
 


         


     
                                                                   

  
                                                  
                                                   
                                                   

  








  















10 comentarios:

  1. Hola Anna :) que buena reseña. He visto este libro y los siguientes en varios blogs, pero aun no termina de convencerme.

    Me agrada saber que es como una versión de la Bella y la Bestia. Los personajes se leen potentes e interesantes, pero creo que esperaré mas comentarios de como sigue al saga para ver si me animo o no.

    Espero que te vaya mejor con el segundo tomo, así que esperaré esa reseña. Felicidades por los 300 seguidores, que siga creciendo la lista. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  2. Hola, Rakel
    Gracias por comentar :)
    Si tengo muchas ganas de leer el segundo, tengo expectativas :)

    Un abrazo, nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  3. Holaa, pues justo me dijeron que es una copia de LJH, no sé si lo pondría a ese nivel pero es que sí hay muchas cosas que embonan, eh, sí, Rhysand es complejo porque sus acciones van a futuro, ya te darás cuenta por qué, y bueno, ojalá disfrutes del segundo porque es mi fav :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      No, no creo que este al nivel de ser una copia de LJH, simplemente algunas acciones de la protagonista me recordaron a la protagonista de LJH jaja XD
      Si he escuchado que el segundo libro es muchísimo mejor, tengo ganas de leerlo espero cambiar mi perspectiva.
      Saludos :)

      Borrar
  4. Hola hola Anna!
    No conocía el libro, la sinopsis se lee entretenida pero no ha logrado llamarme demasiado la atención, además soy pésima para leer libros XDDD prefiero más leer reseñas jajaja. Te ha resultado difícil calificarlo debió haber sido duro, me llamó la atención lo mucho que te recordó a otros libros algunas cosas. Gracias por compartirlo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad si me costo calificarlo jaja pero por lo pronto le pondré esa calificación. Ojala le des una oportunidad.
      Saludos :)

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. hola :)

    he escuchado mucho sobre esta saga y veo que a todos o les gusta mucho o nada jaja y siento que estaré del lado de nada, así que creo que la dejaré pasar al menos por ahora..

    saludos

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto, pero tengo que admitir que esta saga me ha sorprendido gratamente. Y me encantan los seres fantásticos que hay en la historia, ya que tiene muchos elementos originales. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar