domingo, 18 de abril de 2021

Reseña: Ashes of Love

 


  Nombre en ingles: Ashes of Love

 Director: Chu Yui-bin 

 Actores Principales: Yang Zi, Deng Lun, Luo Yun Xi, Chen Yu Qi, Wang Yifei.

 Episodios: 63

 Año: 2018

 Cadena:  Jiangsu TV, QQLive, Youku, iQiyi 

Jin Mi, es hija de la Diosa de las Flores y de la Deidad del Agua. Su madre no quiere que su hija sea como ella  afligida y atormentada por el amor, de ahí que ella alimenta a su pequeña hija con la píldora insensible antes de morir y ordenó a sus subordinados que mantuvieran en secreto la historia de nacimiento de la niña y la encerraran en Shui Jing durante 10.000 años4.000 años más tarde, el segundo hijo del Emperador Celestial, Xu Feng, fue atrapado por alguien y entró erróneamente a Shui Jing. Fue salvado por la ignorante Jin Mi. Después de vivir juntos durante 100 años, Xu Feng desarrolló gradualmente sentimientos por Jin Mi pero alguien cercano a ellos quiere usar esos sentimientos para su propio beneficio.





¡HOLA!, hoy vengo con la reseña de un drama chino, que me gusto mucho. La verdad yo no soy de ver muchos dramas chinos, soy mas de ver K-dramas pero este me llamo la atención y ahora les voy a hablar un poquito de que trata la historia. 😊


Este es una drama de fantasía y trata la historia de Jin Mi, ella es hija de la diosa de las flores, su madre esta a punto de morir cuando va a dar a luz a Jin Mi y ordena que le den una pastilla que hará insensible al amor a su hija y también pide que la mantengan alejada del mundo exterior y que no se le diga quienes son sus padres.


Al crecer, Jin Mi conocerá a Xu Feng, el es hijo del emperador celestial y heredero al trono de dicho reino, el y Jin Mi se conocerán de una forma peculiar que cambiara sus vidas. Jin Mi le pide a Xu Feng que la saque de ese lugar ya que ella quiere conocer el mundo exterior y es así que hacen un trato y salen de ese lugar.
 A veces se me hace un poco complicado hablar de dramas chinos de fantasía ya que tienen muchos términos y ciertos conceptos que no se si los doy a entender bien jaja.


Ahora, empezare a hablarles de los personajes, empezando por Jin Mi.


Jin Mi, es como ya mencione anteriormente, hija de la diosa de las flores, es muy extrovertida, alegre, inocente y muy ingenua  debido a que paso muchos tiempo aislada. Su personaje evoluciona mucho en la trama. Es de mis personajes favoritos, hace que ocurran muchas situaciones graciosas con Xu Feng.


Xu Feng, el es príncipe del reino celestial, hijo legitimo y futuro sucesor del trono, es el hijo favorito del emperador, es un guerrero valiente, capaz, un poco egocéntrico pero muy leal que poco a poco se va enamorando de Jin Mi. Solo diré que soy team  Xu Feng. 😍 


Runyu, es el medio hermano mayor de Xu Feng, es hijo ilegitimo del emperador, es inteligente, educado y manipulador. A pesar de todo se lleva muy bien con Xu Feng. Se va enamorando poco a poco de Jin Mi. Es tratado por la emperatriz con bastante desprecio ya que es el hijo ilegitimo del emperador. En mi opinión fue otro de mis personajes favoritos porque tiene un buen desarrollo de personaje pero a pesar de eso a veces  hacia cosas que  que te llegan a caer mal. 


Sui He, ella vive en el reino celestial es prometida y prima jajaja de Xu Feng. Ella solo vive soñando en casarse con Xu Feng y eso la lleva a  hacer varias cosas para lograr llegar a su objetivo. Un personaje que se vuelve muy intenso y fastidioso la verdad jaja.


Liu Ying, es princesa del reino demoniaco, buena amiga de Xu Feng, es valiente, decidida y esta enamorada de Muci. Es un personaje que dice lo que piensa y eso me gusto.


Muci, el es bueno peleando, es espía de la emperatriz del reino celestial. Es un personaje que ha pasado por mucho, a sufrido pero en el fondo es amable y quiere mucho a Liu Ying. 


Hay muchísimos mas personajes como la madre de Xu Feng, (una señora bastante odiosa) también esta la madre de Runyu, las personas que cuidaron de Jin Mi, el emperador, el tío del protagonista, (me cae bien), entre otros pero estos me parecieron los mas relevantes.
Los personajes me gustaron mucho inclusive los malos tienen un trasfondo que hace que no los puedas odiar tanto jaja. Están bien desarrollados y cada uno tiene sus defectos y virtudes.   


La trama me encanto, tiene muchas intrigas políticas, muchos giros en la historia, la trama no es muy lineal, van pasando sucesos que te llevan a descubrir nuevas cosas y a querer saber mas. Los personajes cambian muchísimo unos para bien otros para mal. Hay traición, intriga, peleas, romance y muchos secretos. Es una montaña rusa de emociones jaja de repente pasaban cosas felices, luego tristes. 


Con respecto a los efectos especiales, en lo personal es una de las razones por las que casi no veo dramas chinos de este genero ya que considero que al ser de fantasía deben tener buenos efectos especiales y no siento que los tenga, se ven las espadas doblándose jaja, sin embargo lo vi por la trama y me gusto.

La trama jaja

Lo que si me gusto fueron los vestuarios  sobre todos los de las mujeres me encantaron. Los escenarios también, hay uno que otro que si me gusto. 


El mundo en el que se desarrolla el drama se divide en reinos, esta el reino celestial, que esta en el cielo, el reino demoniaco, que es todo sombrío, el reino de las flores, que esta lleno de flores todo bonito y colorido y hay mas, por ejemplo el de las aves de donde es Sui He pero se extinguieron y solo quedo ella, estos son los mas sobresalientes y casi lo olvido  y el reino mortal pero aparece poco jaja. 


Otra cosa es que cada personaje se puede transformar en algo y esa es su forma original, por ejemplo; la forma original de Xu Feng es un fénix, Runyu es una serpiente de agua y Jin Mi se puede transformar en uva jaja me reí cuando vi eso porque se me hizo un poco ridículo. 😅


Este drama se encuentra disponible en Netflix y Viki.
El intro me gusto mucho. Yo les recomendaría que si no se quieren comer algún spoiler se lo salten jaja porque esta plagado de ellos.


En conclusión, Ashes of love es un drama de fantasía, con unos efectos especiales no muy buenos, pero con escenarios y vestuarios geniales, una evolución de personajes increíbles e historia que se desenvuelve de una manera que te deja cada vez mas enganchado. Se los recomiendo. 😍 



Eso es todo por hoy, espero les guste la reseña, tenia muchas ganas de hablar de este drama y compartir mi opinión sobre el y cuéntenme, ¿ya lo vieron? y si es así que les pareció.

 Puntuación:
4.5/5

 
 



12 comentarios:

  1. Hola Anna :) excelente reseña, me divertí mucho leyéndola!

    Nunca he visto dramas chinos y la verdad es que me cuesta darles una oportunidad por lo que he notado de los efectos especiales y me cuesta enganchar con los actores xD jajajaja, pero de acuerdo a lo que cuentas puede ser una buena historia para ver por primera vez un drama chino.

    Me gustó eso de los reinos y los personajes y me reí mucho con la transformación a uva jajajajajajaj.

    Gracias por compartir, lo tendré presente. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa! Rakel:)
    Te entiendo, yo estaba igual a mi también me costaba darles una oportunidad a estos dramas pero este te lo recomiendo esta muy entretenido :)

    Me alegro que te gustara la reseña :)

    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! pero que belleza de estética que tiene este dorama, lo voy a buscar para quedarme alucinada *-* muchas gracias por la recomendación :D

    PD: Me encanto encontrar tu blog <3 así que me quedo como tu nueva seguidora para seguir leyéndote <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad si tiene sus escenarios bonitos :)

      Gracia, espero que te haya gustado la reseña.

      Ya te sigo :)

      Saludos

      Borrar
  4. Tiene buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. well,i've seen it before. this drama is good indeed and worth watching. i'm glad you like it.
    blessing
    straight closure wig

    ResponderBorrar
  6. It's a good drama ♥

    Blessing to you

    ResponderBorrar
  7. Hola hola!!!!
    Soy nuevita por aquí llegue gracias a Rakel jajajaj
    no conocía este C-drama yo aun no les doy una oportunidad, pero cuando vi 63 episodios casi me dio algo, me gustan los doramas pero le tengo respeto a los que son largos jajaja, de todas formas me ha llamado la atención y me alegra que te haya gustado :D

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado del drama, de veras que se ve bien bonito el vestuario y la trama ;) ja, ja, ja, pero bueno, que tampoco son muy lo mío :P ahorita ando en Tailandia ja, ja.
    Besos :3

    ResponderBorrar