jueves, 8 de abril de 2021

Clichés literarios que odio





Hola, hoy les traigo esta lista de algunos clichés que odio. esta entrada la tenia guardada desde hace mucho jaja y llego el momento de desahogarme y hablar  de esos clichés que ya me cansan un poco ( bueno al menos en mi opinión jaja). ¡Comencemos!

Las protagonistas que se creen feas. 👩
La protagonista siempre se cree fea por más guapa, hermosa y  bella que sea me ha tocado leer  veces en las que se describen y dice algo como; tengo el cabello pelirrojo, mi piel es pálida, soy alta y bla bla bla y después se comparan con su amiga, hermana, pariente o lo que sea y dicen yo no soy tan bonita, mi amiga es más bonita, se describen bonitas y yo digo porque dicen que están feas jaja si son hermosas. 


  
El insta-love. 💖😍
Odio el inta love, yo entiendo que pueda existir atracción física, pero que se enamoren en cuanto se vean y den la vida por el otro y que no puedan estar lejos uno del  otro, eso me parece tonto, siento que no es una base solida para que se enamoren  a parte me parece mas interesante ver como poco a poco se van enamorando los protagonistas. 

 


 El amigo que sobra. 👦
Siempre esta el frienzoneado, el amigo que esta con la protagonista y la quiere y bla bla bla pero que después ella se enamora de otro. Si van a hacer un triangulo amoroso que al menos los dos chicos o chicas tengan las mismas posibilidades de estar con el o la protagonista si no siento que el otro personaje sobra o esta de relleno en la trama y por lo general es mejor amigo el que sobra.
 

Los protagonistas son perfectos
Siempre esta el típico chico guapo, que en cuanto lo ve la protagonista se le hace increíblemente atractivo, tiene uno ojos y un físico. A si casi lo olvido también suelen oler bien siempre, no importa si están sudando o lo que sea ese sudor va a oler a a rosas se los garantizo.



La Mary- Sue 👧🌟
La mary-sue es aquel personaje protagonista que es perfecto, simplemente es perfecto, todo le sale bien, todos la quieren, la aman, la idolatran no pueden vivir sin ella y no llega a tener un verdadero desarrollo de personaje, Wattpad abusa muchísimo de este cliché. Se me hace tan irreal aun dentro de la ficción que no lo puedo tomar enserio. 
 

Conveniencia para la trama 📕
Esos libros donde pasan un montón de cosas que te preguntas como van a salir de esta y estas ansiosa por saberlo, para que al final termine pasando algo ridículamente conveniente para la historia, que se resuelva en una pagina como que el villano se volvió bueno o esas
 cosas. 


El protagonista toxico 😡
La verdad es que el amor- odio es un cliché que suele gustarme jaja sin embargo hay ocasiones en las que uno de los protagonistas se pasa de cruel con el otro, por lo general suele ser el protagonista masculino, y es en ese momento cuando ya no me empieza a gustar la historia, eso ya se salió de control jaja.





El protagonista traumado que trata mal a todos 😒
Ese típico protagonista que sufrió un gran trauma y que después se siente con el derecho de tratar mal a todo el mundo, no eso si que no me gusta. Yo entiendo que haya pasado por un gran trauma pero a veces se ponen insoportables y se pasan de crueles.




Eso es todo por hoy se que faltaron más clichés, estos son algunos, principalmente de literatura juvenil pero  quizá después haga otra entrada con más clichés que no me gustan y también me gustaría hacer una con los que si me gustan jaja. Supuestamente iban a ser solo 5 clichés y cuando me senté a escribir salieron mas de los que yo esperaba jaja
Me gustaría saber cuales son los clichés que menos les gustan.





11 comentarios:

  1. Hola Anna :) que entretenido post. Hay varios de esos clichés que son insoportables y que también se ven en series/dramas coreanos.

    El amigo que sobra o el protagonista traumado son los que menos me gustan porque con el primero juegan con tu corazón (a quién no le ha pasado que prefiere al segundón) y con el segundo justifican una inmensidad de malos comportamientos.

    Muy entretenido tu post, me gusta leer cosas así. Esperaré tus otras entradas relacionadas. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! :)
      La verdad es que es cierto esto, se ve en muchos dramas coreanos y anime jaja
      Si me a pasado que quiero que se quede con el segundo, últimamente me a pasado mas seguido :(

      Gracias, nos leemos pronto :)

      Borrar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, me ha gustado mucho el post, la verdad es que pienso lo mismo en la mayoría, aunque aún así, muchas veces igualmente me engancha, no sé si por el desarrollo o la trama, pero me acaba enganchando. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si siempre hay algunos clichés que nos enganchan jaja
      Ya pase por tu blog, ya te sigo.
      Vi que hiciste un reto sobre los libros que ha leído Lisa Simpson, se ve interesante, es de mis personajes favoritos.

      Saludos :)

      Borrar
  3. Hola.
    Una entrada bastante interesante. De todos los que mencionas, con el que no puedo, es el protagonista toxico. Los otros en diferentes historias hasta me gustan, pero los tóxicos es que no puedo con ellos.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mío.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Carolina!
    Si los protagonistas tóxicos son de lo mas insoportable y odiosos.
    Gracias, espero te guste el blog :)
    Pase por el tuyo y se ve muy adorable, ya te sigo :)

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Muy de acuerdo, pero a veces son inevitables jajaj
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja eso si son inevitables, también depende de como se usen esos clichés a veces se les da un buen giro :)

      Saludos

      Borrar
  6. hola ^^ uy el que menos me gusta es el tóxico y el insta-love, no mas no puedo con eso ><

    ResponderBorrar
  7. Son insoportables esos clichés jaja

    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Anna!,
    Gracias por darme a conocer tu blog :) Ya te estoy siguiendo para no perderme nada ;)
    Yo también odio algunos de estos clichés. Eso sí, también tengo clichés favoritos, como el enemies to lovers XD, pero si es tóxico no me gusta. Solamente lo hace cuando son dos personas que se caen mal pero al final acaban viendo que tienen muchas cosas en común y que tienen una forma de pensar bastante similar.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar