martes, 19 de diciembre de 2017

Lecturas para esta navidad.


Hola, ¡Bienvenidos al especial navideño! estaré subiendo algunas cosas con temática navideña así que hoy  decidí traerles algunas recomendaciones para leer en estas fechas. 

Imagen relacionada

  En estas fechas me gusta leer  libros que tengan ambientación  invernal, que me parezcan amenos, cálidos, dulces o clásicos. Entonces tratare de recomendarles algo así..... 
¡Comencemos!



Peter Pan de J.M Barrie

Sinopsis: Todos los niños crecen, excepto uno, declara J. M. Barrie en la famosa frase inicial de Peter y Wendy, una novela publicada siete años después del exitoso debut teatral de Peter Pan en Londres. En la época, no obstante, nadie podría haber adivinado indudablemente ni el propio Barrie que cien años más tarde esas palabras mantendrían todavía su misterioso atractivo. De hecho, tras todo un siglo desde su primera publicación, el canto de sirena de Peter y Wendy, la novela en la que está basado el mito de Peter Pan, continúa fascinando a lectores del mundo entero. Pero la historia real que hay detrás de la creación de Peter Pan, un niño que pasa su infancia eterna recorriendo un mundo habitado por cocodrilos, sirenas y piratas, resulta tan cautivadora como la novela y la obra de teatro. Curiosamente, también ha permanecido sin ser descubierta, hasta ahora.







Hija de Humo  y Huesos de Laini Taylor

Sinopsis:  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Este libro lo recomiendo por su ambientación hermosa de Praga. 






La Llave de Tone Almhjell

Sinopsis:  Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra Girarrosa Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterio, para encontrar al Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia. Una obra destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía. 


Este libro solo de verlo me recuerda a navidad, lo recomiendo es un libro muy ameno. Tiene reseña aquí .








Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Sinopsis:  Junto a la célebre Canción de Navidad, este volumen reúne otros tres cuentos de Charles Dickens (1812-1870), autor que supo retratar como ninguno el espíritu navideño. El carillón, El sepulturero y los duendes y Los siete viajeros pobres son tres magníficos relatos donde se nos muestran los principales rasgos de la obra dickensiana: el interés por las clases más desfavorecidas, la fantasía y el humor irónico, la felicidad domestica y el destino que trata a cada uno según se merece. El verdadero gran libro sobre la Navidad.

Luego tenemos a la vieja confiable jaja un clásico que no puede faltar.









Harry Potter de J.K Rowling

   SinopsisHarry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderás trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.


Harry potter no puede faltar, leer las descripciones de  Hogwarts en navidad,  es genial. 









Cuentos de Hans Christian  Andersen.


La Reina de las Nieves

 Sinopsis:  Maravillosa historia en la que se enfrentan el poder, la inocencia y el amor. Utilizando simbolismos deliciosamente originales, Hans Christian Andersen logra exponer en su relato la verdadera naturaleza del mal. Y es el amor, un amor firme y constante quien, en el desarrollo del relato, de una forma enternecedora y no exenta de humor, sale vencedor en un hermoso final. Un delicioso cuento que cautivará la imaginación de niños y adultos.


Este libro lo leí  mucho cuando era pequeña, un libro ideal para la fecha.





El Soldadito de Plomo

 Sinopsis:  Deliciosa historia sobre cómo el verdadero amor y la determinación triunfa sobre cualquier circunstancia. El coraje y sentido del deber del soldadito de plomo en los momentos más duros, además de su amor por la bailarina de papel demuestran que el verdadero amor ayuda a soportar cualquier cosa.





    



El Abeto


 Sinopsis: Un pequeño e impaciente abeto quería crecer para ser tan alto, fuerte y majestuoso como los otros árboles del bosque. También deseaba llegar, en Navidad, a la sala caliente de un hogar donde lo decorarían y brillaría, resplandeciente, como los otros árboles que los leñadores talaban para adornar las casas del pueblo. ¿Sabrías que hacer si tu mayor deseo se cumpliera?.Una historia entrañable sobre el crecimiento, la finitud, la ingenuidad y el alcance de la felicidad.













El Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmans

Sinopsis:  "El cascanueces y el rey de los ratones" (en alemán: "Nussknacker und Mausekönig") es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.

En 1892 el compositor ruso Pyotr Ilyich Chaikovsky y los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación titulada "El cuento del cascanueces" que había escrito Alejandro Dumas, convirtieron esa historia en el ballet "El Cascanueces", que se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets.

Este lo acabo de leer recientemente, es especial para esta época 👌











Resultado de imagen para gif tumblr navidad
  Eso es todo por hoy, cuéntenme ¿Que le gusta leer en estas fechas? y si ¿Tienen algún libro que recomendarme? déjenmelo en los comentarios.
¡Felices lecturas y hasta pronto! 










1 comentario:

  1. Muchas gracias por las recomiendaciones ♥ Leí poquito de lo que nombrás, así que voy a tener en cuenta el resto.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar