lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: Desaparecidas de Jodi Lynn Anderson.




Titulo: Desaparecidas

Autor: Jodi Lynn Anderson

Editorial: Alfaguara

No. páginas: 256






 
                                                                          

Las chicas comenzaron a desaparecer en otoño, y ahora el invierno a llegado a cubrir el horror con su manto blanco. Al parecer, esta zona devora a mujeres jóvenes hasta las entrañas de la tierra . Desde abajo de cierta casa en Water Street he visto cómo va creciendo el peligro.
Los habitantes me conocen como los ruidos que se escuchan en la casa por la noche, el crujido en las escaleras. Soy  el reflejo detrás de ellos en el vidrio, la sensación de miedo en el sótano. Al parecer estoy atada a esta casa, a esta calle , a este pueblo.
Estoy atada a Maggie y Pauline, pero no sé por que. Creo que es porque la muerte ronda a una de ella, o a ambas. Lo único que sé  es que el presente y el pasado  se superponen, y yo estoy aquí para cavar. Estoy indagando en todo lo que fue enterrado alguna vez.






Hola! acabo de terminar de leer este libro y no tenia ningunas expectativas sin embargo me esperaba más. 
La historia comienza cuando Maggie y sus padres se mudan al
pueblo de Water Street a causa de que su madre perdió su empleo. En ese pueblo Maggie conoce a Pauline y a Liam quienes poco a poco se vuelven sus ''amigos". También han ocurrido varias desapariciones de chicas jóvenes en este pueblo lo que pone a la gente muy nerviosa y con miedo. 

Los personajes principales son Maggie Pauline y Liam.
La historia esta narrada desde la perspectiva de Maggie y un narrador omnisciente del cual desconocemos su identidad hasta casi llegando el final, lo cual me pareció interesante.
Primero tenemos a Maggie es un personaje que me gusto es una chica inteligente, disciplinada, obediente, le encanta leer y siempre piensa en su futuro.
Después esta Pauline un personaje extrovertido, divertido, energético, muy guapa que ha diferencia de Maggie a ella le gusta mas vivir el momento y tratar de no pensar tanto en el futuro también me gusto excepto por Spoiler: Me llego a caer mal  por no decirle a Maggie que quería a Liam pero cuando Maggie y Liam ya estaban juntos ahora si le gustaba el aun cuando Maggie le pregunto si  le gustaba y ella dijo que no, al final  engañan a Maggie, pudiéndolo evitar habiéndole dicho directamente que si gustaba Liam. Me sentí triste por Maggie. Fin del Spoiler.  
Por último esta Liam es el mejor amigo de Pauline desde la infancia, es algo tímido y siempre le hace caso a Pauline, también el junto con su padre son los raros del pueblo ya que siempre pasan por la iglesia con un auto pintado con frases ateas.
Me esperaba que la trama se centrara más  en las desapariciones de las chicas digo el libro se llama "desaparecidas" pero no la historia se basa mas en estos tres amigos lo cual me decepciono un poco.
Sin embargo con respecto al aspecto positivo del libro puedo decir que la manera de escribir es sencilla, se lee rápido, es ágil, los capítulos son bastante cortos por esa parte me gusto, lo disfrute. 
Con respecto a la parte negativa del libro, el final no me convenció mucho esperaba mas, hay ciertos personajes que me cayeron bastante mal (no puedo decir demasiado de ellos porque seria spoiler), por otro lado la trama siento que no es lo que promete la sinopsis se termina convirtiendo en un triangulo amoroso aburrido y deja de lado ese misterio que se nos plantea en la sinopsis.  

En conclusión, fue un libro decepcionante para mi. 



Frases:
-Liam y su papá son unos raros. Me ponen nerviosa por lo menos el papá.

- A Pauline le gusta hablar sobre lo corta que es la vida y cómo uno tiene que vivirla. No lo sé, creo que algunas veces es su manera de evitar las cosas reales. 
  
El corazón de Maggie es rojo oscuro, está tomando otro matiz lentamente. La miro permanecer despierta y esperar algo que tape el hueco que se ha abierto dentro de ella, y me dan ganas de contarle lo que he aprendido siendo fantasma. 

Maggie lo pensó y después se armó de valor.
-Pauline,  ¿por qué nunca te ha gustado Liam?
Pauline la miró pensativa. Inclinó la cabeza hacia un lado  y luego jugueteó con el retrovisor.
No me gusta nadie. No lo sé. No veo por qué la gente tiene que tener novio y enamorarse y todo.   


Puntuación:
1/5



Eso es todo por hoy díganme, ¿Ustedes ya leyeron el libro?.
¡Saludos! y nos leemos pronto 😊



6 comentarios:

  1. La verdad es que, aunque no es la temática que me interesa más ahora mismo, me pareció súper interesante. Además, la portada me parece preciosa.

    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada te engaña :( a mi también se me había hecho preciosa jaja

      Saludos

      Borrar
  2. Holaaaa, me quiero comprar este libro, pero desde que leí "la cabaña" de Natasha Preston quede decepcionada de los thriller (y yo se que no todos son malos, pero dios, ese libro me dejo mal de lo poco que lo disfrute) y pues por eso estoy buscando reseñas para ver si me termino de convencer :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te decepciones yo se que encontraras el thriller indicado jaja, pero este libro no te lo recomiendo en mi opinión :(

      Borrar
  3. No lo recomiendo como menciona ella es un triángulo amoroso super aburrido. Esperas otra cosa en mi opinión el libro no tienen mucho sentido

    ResponderBorrar