lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: Desaparecidas de Jodi Lynn Anderson.




Titulo: Desaparecidas

Autor: Jodi Lynn Anderson

Editorial: Alfaguara

No. páginas: 256



                                                                                                          Sinopsis:
Las chicas comenzaron a desaparecer en otoño, y ahora el invierno a llegado a cubrir el horror con su manto blanco. Al parecer, esta zona devora a mujeres jovenes hasta las entrañas de la tierra . Desde abajo de cierta casa en Water Street he visto cómo va creciendo el peligro.
Los habitantes me comocen como los ruidos que se escuchan en la casa por la noche, el crujido en las escaleras. Soy  el reflejo detrás de ellos en el vidrio, la sensación de miedo en el sótano. Al parecer estoy atada a esta casa, a esta calle , a este pueblo.
Estoy atada a Maggie y Pauline, pero no sé por que. Creo que es porque la muerte ronda a una de ella, o a ambas. Lo único que sé  es que el precente y el pasado  se superponen, y yo estoy aquí para cavar. Estoy indagando en todo lo que fue enterrado alguna vez.

Opinión personal:
Hola! acabo de terminar de leer este libro y no tenia ningunas expectativas sin embargo me esperaba más. 

La historia comienza cuando maggie y sus padres se mudan al
pueblo de Water Street a causa de que su madre perdió su empleo. En ese pueblo Maggie conoce a Pauline y a Liam quienes poco a poco se vuelven sus ''amigos", también han ocurrido varias desapariciones de chicas jovenes en este pueblo lo que pone a la gente muy nerviosa y con miedo. 


Los personajes principales son Maggie Pauline y Liam.

La historia esta narrada desde la perspectiva de Maggie y un narrador omniciente del cual desconocemos su identidad hasta casi llegando el final, lo cual me parecio interesante.

Primero tenemos a Maggie es un personaje que me gusto es una chica inteligente, diciplinada, obediente, le encanta leer y siempre piensa en su futuro.

Despues esta Pauline un personaje extrovertido, divertido, energético, muy guapa que ha diferencia de Maggie a ella le gusta mas vivir el momento y tratar de no pensar tanto en el futuro también me gusto excepto por Spoiler: Me llego a caer mal  por no decirle a Maggie que queria a Liam pero cuando maggie y liam ya estaban juntos ahora si le gustaba el  y cuando maggie le pregunto si  le gustaba ella dijo que no, que porque la gente se enamoraba o no se que y al final  engañan a Maggie y pudo haberle dicho directamente que le gustaba Liam. Me senti triste por maggie. Fin del Spoiler.  

Por último esta Liam es el mejor amigo de Pauline desde la infancia, es algo timido y siempre le hace caso a Pauline también el junto con su padre son los raros del pueblo ya que siempre pasan por la iglesia con un auto pintado con frases ateas.
 Me esperaba que la trama se centrara más  en las desapariciones de las chicas digo el libro se llama desaparecidas pero, no la historia se basa mas en estos tres amigos lo cual me decepciono un poco.

Sin embargo la manera de escibir es sencilla, se lee rapido, es ágil, los capitulos son bastante cortos por esa parte me gusto, lo disfrute.

El final no me convencio mucho esperaba mas,
pero se los recomiendo es un libro disfrutable, sencillo, tiene letras grande y se lee rapido como ya dije, también  es un libro autoconclusivo.


Frases:
-Liam y su papá son unos raros. Me ponen nerviosa por lo menos el papá.

- A Pauline le gusta hablar sobre lo corta que es la vida y cómo uno tiene que vivirla. No lo sé, creo que algunas veces es su manera de evitar las cosas reales. 
  
El corazón de Maggie es rojo oscuro, está tomando otro matiz lentamente. La miro permanecer despierta y esperar algo que tape el hueco que se ha abierto dentro de ella, y me dan ganas de contarle lo que he aprendido siendo fantasma. 

Maggie lo pensó y después se armó de valor.
-Pauline,  ¿por qué nunca te ha gustado Liam?
Pauline la miró pensativa. Inclinó la cabeza hacia un lado  y luego jugueteó con el retrovisor.
No me gusta nadie. No lo sé. No veo por qué la gente tiene que tener novio y enamorarse y todo.   

Puntuación:
3/5
 

Eso es todo por hoy diganme ¿Ustedes ya leyeron el libro?.



1 comentario:

  1. La verdad es que, aunque no es la temática que me interesa más ahora mismo, me pareció súper interesante. Además, la portada me parece preciosa.

    Un besito!

    ResponderEliminar