miércoles, 26 de octubre de 2016

Especial Halloween: Criaturas y leyendas japonesas

Hola, buenas tardes como estan, ya se acerca hallowen un día que  me gusta y también ya que  me llama la atención la cultura japonesa  decidi traerles este especial de  5 criaturas y leyendas japonesas ; ) espero lo disfruten.

1.Nopperabo

Son criaturas qué se les encuentra caminando por la calle, agachados y si les saludas "Kunbanwa"(Buenas noches), Se voltean y puedes ver que no tienen rostro.


2.Rokurokubi

Esta criatura es una mujer con un cuello muy flexible y largo. En el día es una mujer  comun pero en la noche suele alimentarse de la energía de los hombre, hay otras versiones  que dicen que en realidad  solo le gusta alimentarse de el aceite de las lamparas o pasar desapercibida.



3.Kuchisake-Onna
 

La historia cuenta que era una joven muy bella, esposa de un samurai tras varias infidelidades su esposo la descubrió y le corto la boca de lado a lado y le grito .¿Crees que eres hermosa?., despues de esto se convirtio en un "Yokai"(Demonio). Se cuenta que esta mujer camina por las calles con un cubre bocas y se le suele aparecer a los hombres jovenes preguntandoles .¿Soy hermosa? posteriormente se quitara el cubrebocas y dira .¿Y ahora?, si dices que no te cortara la boca de lado a lado como a ella pero si dices que si te seguira a tu casa y te matará.



4.Los Kappa (niño de rio)
 


Estos seres tienen una apariencia algo humana, mas o menos del tamaño de un niño, tienen forma de rana, con caparazones como el de una tortuga,  piel de reptil y son buenos nadadores gracias a que viven cerca de rios, lagos o estanques su comportamiento suele ser travieso les gustaba espiar a mujeres desnudas y les encanta comer niños y pepinos. Otras versiones dicen que en realidad no eran tan malos y que ayudaba a los humanos.
Como dato curioso hay un rollo de sushi relleno de pepino, llamado  Kappamaki en  honor a ellos .



5. Hitobashira (Pilares humanos)
 

En la antigüedad la gente hacia sacrificios a los dioses para proteger sus contrucciones en caso de desastres naturales, y para esto tomaban a una persona cualquiera y la sellaban viva en una construcción o la enterraban debajo de ella.


Esto es todo por hoy, les mando un gran saludo y nos leemos pronto :)    

2 comentarios:

  1. Ay, los japoneses y su capacidad de ser absolutamente CREEPY. Conocía estas historias, pero gracias por recopilarlas. Qué fuertes todas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sof :) jaja gracias por tu comentario

    Te mando un gran saludo

    ResponderEliminar