sábado, 13 de junio de 2015

Reseña: Night School tras los muros de cimeria de C. J. Daugherty.



Titulo: Night School Tras los Muros de Cimeria                               
Autor: C. J. Daugherty

Editorial: Alfaguara

No.de paginas: 510







El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.





Tengo que decir que lo primero que me llamo la atención fue su sinopsis y el titulo Night School y que me recordó a la serie de T.V  el misterio de Anubis díganme que no fui la única que pensó eso como que su sinopsis me recordaba ala serie pero nada que ver. Night school nos cuenta la historia de Allie que desde la desaparición de su hermano se vuelve  rebelde, la han arrestado y sus papas cansados de su comportamiento deciden llevarla al internado de cimeria. Cimeria es un internado en el cual no permiten llevar celulares ni computadoras ni nada de eso, al cual ella no quiere ir pero la obligan y allí empieza todo el misterio  descubre cosas de su familia cosas en las que ella nunca pensó que tuviera relación  conoce a gente nueva su vida da un giro y pasan muchas cosas mas de las cuales no les voy a hablar mucho mas, me gustaría que lo descubrieran ustedes mismos si leen el libro.


Me gusto el ambiente en el que se desarrolla, la autora sabe describirlo de una forma no tan densa te describe lo justo. De Allie no se que pensar a veces me caía  bien y a veces mal por las decisiones que tomaba otra cosa que debo recalcar son sus ataques de pánico es algo nuevo no había leído de una protagonista con ataques de pánico no que yo recuerde. Respecto al triangulo amoroso que se desarrolla en el libro creo que es uno de los mejores que e leído por lo general la protagonista siempre se inclina mas por uno y sabemos que se va a quedar con ese pero aquí no. Por un lado tenemos a    Sylvain y por otro a Carter  no es el típico chico bueno y luego el malo, no ambos han hecho cosas buenas y malas. Por otra parte creo que fue algo introductorio el libro. Por momentos pensé  que  iba a tener algo sobrenatural como lobos , vampiros o algo así jaja pero no fue así.




Night school tras los muros de cimeria  es un libro con misterio intrigante y con algo de romance su segunda parte es  Night School el Legado va a ser una saga compuesta por cinco libros hasta el momento ya están  3  de los libros publicados en español incluyendo este.

Segunda parte de  Night School.


Frases:

"-Lo que te pase de ahora en adelante depende de ti."

"Justo cuando se disponía a marcharse se acercó una chica alta y elegante. -¿Has dicho que te ibas a poner a estudiar, Lucas? Por favor, no lo hagas. A lo mejor se acaba el mundo y he oído decir que hay pasta para cenar. No me la quiero perder.
-Muy bien -repuso él-. Entonces buscaré otra cosa que hacer. No quiero que te quedes sin espaguetis por mi culpa."

"¿Por qué los adultos siempre creen que están más capacitados para afrontar los problemas simplemente porque son mayores? ¿Por qué piensan que eso les da derecho a mentir?"



Puntuación:

4/5













1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues tengo curiosidad por leer algo de esta saga, gracias por la reseña. Me quedo por tus mundos. Besos

    ResponderBorrar