martes, 19 de mayo de 2015

Reseña: La selección de Kiera Cass.








Titulo: La selección 

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca editorial

No. de paginas: 233



Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión personal:
He escuchado opiniones variadas
de este libro  buenas y malas reseñas para unos era horrible y para otro el mejor hasta que decidí leerlo y aquí tienen mi opinión.

Esta es una distopia donde ahora Estados unidos se llama Estados Unidos de China. El país ahora esta regido por una monarquía y esta divido en castas de la 1 ala 8. La numero uno son los reyes personas de la realeza la 2 son los ricos la 3  los mas o menos y así sucesivamente hasta la ocho que son los mas pobres los que no tienen nada. Nuestra protagonista América singer se encuentra en la casta 5 que no son muy pobres como los de la casta 8 pero tampoco tiene mucho dinero. Los de su casta son artistas osea que cantan tocan algún instrumento etc.

La selección es como un reality escogen a 35 chicas de distintas castas  que tienen que competir por el amor del príncipe Maxon futuro rey de dicho país.
A América se le presenta la oportunidad de participar en la selección  como bien dice la sinopsis pero ella no quiere porque tiene a su novio, Aspen que es de una casta inferior ala de ella y porque básicamente no le interesa participar, en fin termina conociendo al príncipe Maxon. Siendo sincera debo decir que si me recordó un poco a los juegos del hambre como muchos han dicho, no digo que todo el libro solo algunas partes como lo de las castas.


El mundo en el que se sitúa la historia no me pareció una distopia no nos cuentan muy bien porque el mundo termino así siento que me hubiera gustado mas si hubiera sido un mundo inventado. Ahora los personajes, América no me cayo muy bien era  la típica chica diferente que decía yo no quiero esto era demasiado indecisa aunque debo de admitir que tenia algo de carácter. Maxon yo creo que fue mi favorito era un príncipe en toda la extensión  de la palabra   era tan lindo.Aspen me fastidiaba un poco aunque era buena persona. Los personajes secundarios no me llamaban mucho la atención así que no se  muy bien que decir de ellos pero no se me hicieron malos. Básicamente todo gira en torno ala selección y el triangulo amoroso aunque a veces me parecía mas la selección de América que del príncipe Maxon. 


Si no has leído el libro no leas lo siguiente.
Spoilers.

América me enfadaba un poco fue convocada para participar y no quería, estaba haciéndose la difícil cuando no era seguro si iba a quedar en la selección obviamente si iba a quedar porque es la protagonista pero se hacia la importante decía no yo no quiero bla, bla y luego rompe con Aspen y se la pasa llorando por el, entiendo que duraron mucho pero por favor. Después Aspen entra en el castillo y ya quiere volver con ella vengase para acá empieza el romanes entre ellos cuando se supone que estaba prohibido  en el castillo que estuvieran con otro las seleccionadas .No se suponía que la había dejado porque quería que tuviera una mejor oportunidad y ahora que la tiene quiere volver con ella. Me empezaron a caer mal Aspen y América en ese punto, se me hacían hasta traidores pensaba pobre Maxon el esta enamorado de América y ella aya con el otro aunque por otra parte Maxon tenia también otra mujeres hay que recordar que están en la selección y hay mas chicas y disminuyo mi enfado. De Maxon no puedo creer que no supiera como estaba su país si iba  a ser el futuro rey pero me gusta que después de saberlo se enfocara mas. Sobre el triangulo amoroso yo me quedo con Maxon , team Maxon. Me gustaba cuando América y Maxon se estaban conociendo ,Maxon era tan lindo tan paciente con América ella le contó todo lo de Aspen y el aun así no la echo de la selección, me gusto que al principio fueran como amigos esa parte me gusto la de Aspen no mucho creo que ya lo explique pero respeto la opinión de ustedes si les gusta mas Aspen que Maxon se que hay algunas que son team Aspen.



Fin del spoiler.





Si te gustan los libros románticos, triángulos amorosos léelo y si no dale una oportunidad tal vez te guste, El libro es entretenido, cortito, no te aburres en ninguna parte lo acabas rápido y puedes continuar con la élite su segunda parte.

Segunda parte de La selección.


Frase:
Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir si ella. Dé verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona , todo el esfuerzo que conlleva.

Puntuación:

4/5 




  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario