martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Las tejedoras del destino de Gennifer Albin








Titulo: Las tejedoras del destino.

Autor: Gennifer Albin

Editorial: Alfaguara

No. de paginas: 432



Sinopsis:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. 


Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



Opinión personal:




Lo primero que quiero decir es que la portada es preciosa esa mezcla de colores me gusta mucho. Creo que fue uno de esos libros que compre por la portada lo siento ya se que no se debe juzgar un libro por su portada pero creo que todos lo hemos hecho ami no me engañan.

Continuando con la reseña la historia trata sobre Arras un lugar donde la sociedad esta muy controlada saben controlar el clima te dicen lo que tienes que comer, a que edad vas a morir,cuantos hijos vas a tener  y cuando los puedes tener etc.



Nuestra protagonista Adelice una chica de 16 años tiene el don de tejer el tiempo ya que en este  mundo las jóvenes tienen que hacer una prueba para ser tejedoras.Todas las jóvenes quieren ser tejedoras porque les dan riquezas excepto Adelice que intenta fallar en su prueba ya que si eres tejedora te llevan lejos y eso es algo que sus padres no quieren pero no lo logra. Las tejedoras se encargan de tejer el destino de Arras y son muy importantes.


Al comenzar este libro se me estaba haciendo algo lento y aburrido ademas siento que la autora no te explicaba bien el mundo en el estaba no sabia si ¿era la tierra pero en el futuro? si era ¿otro mundo? no sabia nada y eso me confundía pero conforme vas avanzando el libro te lo va explicando me hubiera gustado que me lo explicara al principio pero bueno mas o menos ala mitad del libro es cuando las cosas se ponen buenas Adelice va descubriendo cosas sobre Arras y otras mas.



Adelice me cayo muy bien era valiente no era una llorona como otras protagonistas sabia cuando era el momento de estar triste de llorar  y cuando no.

Otra cosa que cabe mencionar es el triangulo amoroso que hay entre Adelice, Jost y Erik
Erik nunca se me hizo de confianza .Jost y Erik trabajan en cobentry  un lugar a donde llevan alas tejedoras. si eres de esas personas que no te gustan los triángulos amorosos porque sientes que hacen bulto en la historia este no es el caso porque no es lo principal de libro digamos que queda en segundo plano. Otra cosa son los villanos Había dos que no me gustaron y eran Maela y Pryana siento que no tenían motivos suficientes para odiar a Adelice. el único que me gusto como villano es Comarc que es como un político de ahí aunque debo decir que aveces se me hacia algo machista decía cosas como que las mujeres solo deben estar con su esposo y que deben cocinar cosas así no me acuerdo muy bien pero algo así.El final me gusto es un final abierto.



Concluyendo es un libro algo lento al principio pero conforme avanza la historia se descubren muchas cosas y con un final abierto te dejara con ganas de leer el segundo libro entre dos mundos también tiene un mundo original algo que yo no había leído antes.

.

Segunda parte de las tejedoras del destino.

Frases:

 -¿ Me estabas siguiendo? pregunta Erik 
-Te necesito responde ella en voz baja
-hay otros cincuenta guardias ahí adentro.



Minutos después Maela entra al baño lanza una mirada critica al vestido que llevo puesto.

-Interesante elección 

finjo no haberla oído.




Puntuación:

4/5

   













No hay comentarios.:

Publicar un comentario