lunes, 15 de enero de 2018

Reseña: Akatsuki no yona





Titulo: Akatsuki no Yona

Autor: Mizuho Kusanagi

Tomos: 25

Anime:Si

Estado: En curso 




 Hola como están, esta es la primera  reseña del año y es de  un manga que me gusto mucho, ya he hablado un poco de el en un par de ocasiones, fue uno de mis mangas favoritos del 2016 pero quería hablar de el en mas profundidad.



La historia tiene como protagonista a Yona, princesa del reino Koukal, ella vive rodeada de lujos, joyas, ropas elegante etc. Todo da un giro en la vida de  Yona cuando se ve obligada a escapar del palacio acompañada de su guardaespaldas, Hak en busca de los cuatro dragones de una leyenda.


  Ahora hablemos un poco de los personajes. Como personaje principal tenemos a Yona ella es como dije anteriormente princesa del reino de koukal y tiene un padre que la adora y la protege.
Me encanto la evolución de este personaje porque empieza siendo caprichosa, testaruda, débil a ser un personaje fuerte, decidida, que se preocupa por los demás y que esta empezando a abrir los ojos ante la realidad de su pueblo. 



 Soo-Woon, primo de Yona  es de apariencia amable, alegre y del que Yona vive enamorada.
Respecto a este personaje tuve sentimiento encontrados. Spoiler.  Este personaje parece tan amable y bueno y parece que de verdad se preocupa por el pueblos que no pude creer lo que hizo de verdad no se que pensar de el. Estoy segura de que algo esconde algo relacionado con su padre, no se, no se.  Si ya lo leyeron déjenme en los comentarios si tienen alguna teoría sobre esto. (pero poniendo advertencia de spoiler) 
Fin del spoiler.



Hak, es el guardaespaldas de Yona y amigo de la infancia de ella y Soo-Woon es general de la tribu del viento. Es un personaje leal, despreocupado, que vive para proteger a Yona pase lo pase, esta enamorado de Yona aunque ella es algo despistada en ese aspecto.
Es uno de mis personajes favoritas. Bueno aunque en este manga tengo muchos personajes favoritos 😍

Después tenemos a los 4 dragones (bueno mitad dragones) de la famosa leyenda.



Tenemos a Kija el es el dragón blanco, creció en una aldea entre las montañas siendo venerado, rodeado de lujos y súbditos. Es elegante, gentil, limpio y siente una gran devoción hacia Yona.
Siento que este personaje se parece un poco a la Yona de cuando estaba en el castillo.



Shina es el drago azul , es callado, tímido, inocente tiene la mirada 🎵🎵  es enserio esa canción me recordó a el.
En contra parte a Kija el no vivió con lujos, vivió aislado y tiene una ardilla muy adorable ❤
 Me dio tanta ternura y tristeza su historia 😭 







Jae- Ho es el drago verdes ,el es despreocupado, confiado y aprecia mucho su libertad. Tarda en unirse al grupo de Yona porque no quiere sentirse atado.
De hecho creo que de todos los dragones el es el que mejor se lleva con Hak.




Por ultimo esta Zeno ,el es el dragón amarillo, es alegre, carismático y a veces sabe mas de lo que pensaríamos, de todos los dragones el es inmortal. 



Yoon no es un dragón pero es muy útil en el grupo. Ayuda a Yona y a Hak en cierta ocasión y se vuelve parte importante del grupo, es muy trabajador, hogareño, inteligente y le gusta leer 😍  
  

No saben cuanto he fangirleado con este manga y era justo y necesario para mi hacer esta entrada. 💗💖😁


Lo tiene todo drama, romance, comedia, traición, acción, aventura y chicos guapos que mas pueden pedir.

Sobra decir que lo recomiendo y si no quieren leer el manga también  tiene un anime de una temporada de 24 episodios.


  Cambiando de tema,  quería decirles  que decidí subir una entrada nueva un día a la semana y ese día sera, los lunes, intentare subir también los otros días pero el lunes sera como el día oficial 😄
  
  Bueno, eso es todo por hoy díganme  ¿Ya leyeron el manga?  
     
¡Nos leemos pronto, adiós!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario