martes, 14 de noviembre de 2017

Reseña: Wendy Darling: Estrellas de Colleen Oakes






Titulo: Wendy Darling: Estrellas

Autor: Colleen Oakes

Editorial: Sélector

No. de paginas: 376





Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en londres, así como un insipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para que emprendan un viaje fantástico al país de nunca jamas. Una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.
Tras un tiempo en el país de nunca jamas. Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. entonces comienza su lucha para recordar de donde venia, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse  en un pesadilla eterna. 




 Holaaaaa!!! hoy vengo con esta reseña de un retelling de Peter Pan. Primero que nada debo decirles que cuando yo leí este libro todavía no había leído el libro original de Peter Pan lo  que si me he visto son algunas películas de Peter Pan incluyendo la animada que me gusta mucho.




Todo empieza con Wendy, ella vive con sus padres y sus hermanos Michael y Jonh en Londres. Wendy  esta enamorada de un chico llamado Booth lamentablemente por sus diferencias sociales sus padres no les permiten estar juntos. Hasta que una noche en su habitación se  les aparece Peter y  convence a Wendy y a sus hermanos de irse con el a Nunca Jamas a vivir aventuras.


En este retelling nos encontramos con una historia con tintes mas oscuros y mas juvenil.
En este libro también, nos encontramos con una especie de jerarquía entre los los niños perdidos. Están los pips, ellos son los niños nuevos , mas pequeños y los de mas bajo rango, después están los generales que son la mano derecha de Peter y al final están los Vencejos que es donde se ubica Peter. Eso de las jerarquía me pareció muy interesante.


Wendy es la protagonista y todo esta narrado desde su punto de vista, es un persona educada, linda y se preocupa mucho por sus hermanos en especial por Michael. No es mi personaje favorito, sus decisiones no terminaban de convencerme pero con el pasar de las paginas le vas tomando un poco de cariño.
Resultado de imagen para wendy tumblr gif


También tenemos obviamente a los hermanos de Wendy, John y Michael. John me pareció insufrible, con un deseo desesperado de encajar con los demás y muy grosero con su hermana en pocas palabras no me agrado, con respecto a Michael todo lo contrario es un niño de 5 años muy lindo y adorable 😊 


En esta versión se nos presenta a un Peter Pan de 16 años igual que Wendy.  Es un personaje  divertido, carismático y con un gran espíritu de aventura, demasiado diría yo. Aveces tuve sentimientos encontrados con este personaje porque sentí que había ciertos cambios en el, algunas de las acciones que hacia no me convencian y  en ocasiones me gustaba pero en otras no. Y no se, no se como que no  termino de decidir si este personaje me gusto o no.
description

 También ahí otros personajes importantes como Campanita, Kitoko, Oxley y Abbot  estos últimos generales de Peter.


El principio puede ser un poco lento, las primeras 70 o 100 paginas. otra cosa es que la autora suele ser muy descriptiva.
Pasando el principio el libro se lee rápido, la historia te atrapa, te engancha y se disfruta fácilmente de hecho si tuviera que darle una calificación de que tanto lo disfrute le daría 5/5. 

La portada me parece muy bonita, tiene una textura suave y detalles de unas estrellas por dentro, muy lindas.

Para concluir un libro con un final abierto que te deja con ganas de querer leer el siguiente, muy descriptivo pero aun así  disfrutable, con un inicio algo lento pero después se lee bastante rápido y  recomiendo leerlo con mente abierta porque puede que si te gusto mucho el original este tal vez no.

Segundo libro:
    
Frases:
"La vida con estos niños sin aventuras se desmoronaría como un pan viejo. Muchos niños aburridos pueden ser algo peligroso y dañino para nuestra forma de vida. Creo que de donde tu vienes a eso le llaman guerra"

"Todos nos perdemos un poco en Nunca Jamas."

"La isla de Pan es el hogar de las personas libres."


 Puntuación:
4/5
 

Aquí finaliza la reseña díganme si ¿Ya lo leyeron? o ¿Les llama la atención leerlo? Un saludo y nos leemos pronto!!!



2 comentarios:

  1. Hola! Nunca fui especialmente fan de Peter Pan, pero suena como algo interesante, así que quizás lea este retelling.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leíste en español? Soy de Argentina de casualidad sabes dónde podría encargarlo?

    ResponderEliminar