domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: Percy Jackson el ladrón del rayo de Rick Riordan







Titulo: Percy Jackson el ladrón del rayo.

Autor: Rick Riordan

Editorial:Salamandra

No. de paginas:288




sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.



Opinión personal:
¡Hola! como están todos hoy vengo con una nueva reseña, siento no haber subido antes.


Yo ya había visto la película de percy jackson  después me entere de que tenia libros y que eran una saga, me gusto la película así que decidí leer el primer libro aunque por lo general  me gusta leer el libro primero y después ver la película porque siento que ver la película es como si te hicieras un spoiler jaja pero en fin,  lo leí  y me sorprendió que no se parecen en nada la película y el libro, solo tienen el titulo en común jaja,  pienso hacer una reseña de libro a película pero eso sera otro día.


 Centrándonos en el libro, la historia sigue a Percy que ha sido expulsado de varios colegios, tiene a su amigo Grover, su mama vive con un esposo que es  horrible y un día por cosas del destino se entera  que es hijo de uno de los tres dioses griegos mas importantes que es Poseidon y  tiene que irse  a un campamento llamado el campamento mestizo para entrenar, ahí conocerá a mas personas como el que son semidioses como Annabeth hija de Atenea.
A lo largo de la historia vemos a estos tres amigos y sus aventuras.





Ame a los personajes las ocurrencias y el liderazgo  de Percy, la inteligencia de Annabehth, lo protector y buen amigo de Grover. Me gusto el amor- odio que tenia Annabeth hacía  Percy los demás personajes  también me gustaron no son planos, cada uno tiene su personalidad.   Y final  tiene un final abierto.



En conclucion,  percy jackson y el ladrón del rayo es un libro que   se te va a pasar rápido no es aburrido lleno de amistad y aventura,   y si ya vieron la película no se dejen influenciar por ella, es mucho mejor el   libro.

Segunda parte de Percy Jackson y el ladrón del rayo


Frases:

-Da mala suerte hablar de esa manera , sesos de alga.
-recuérdamelo de nuevo, ¿vale? ¿por qué me odias tanto?
-no te odio
-pues casi me engañas. 
Dobló su gorra de invisibilidad.Mira es solo que se supone que no debemos llevarnos bien. Nuestros padres son rivales.

Me volví hacia Ares.
-¿Vas a pelear conmigo ahora?- Le espeté-.¿O vas a esconderte detrás de otro de tus cerditos?


Me encantaría contarte que tuve una profunda revelación durante mi caída,que acepte mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte , etcétera. Pero mi único pensamiento era:¡Aaaaaaaaahhhhh!

¿por qué no nos echas una bendición de ésas a nosotros?- Le pregunté.
- Solo funciona con animales salvajes.
-Así que solo afectaría a Percy- razono Annabteh.
¡Eh!-protesté. 

Puntuación:
5/5

    












6 comentarios:

  1. ¡Hola! esta es una saga genial y espero que disfrutes de los siguientes! Nada que ver con las películas jajaa Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! ;) Me estan gustando los libros todavia no termino la saga me faltan algunos libros por leer pero espero terminarla pronto.

    Un saludo y nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya hace tiempo que leí el libro y la verdad es que se me hizo super divertido, las ocurrencias de Percy y compañia me sacaban risa en más de una ocasión que cuando iba en el transporte la gente se me quedaba viendo como diciendo que le pasa a esta loca, y me alegro que a ti tambien te haya disfrutado de su lectura. Por cierto vengo de la iniciativa, seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que a ti tambíen te gusto el libro :) ami me gustaron los personajes , son divertidos en especial Percy jaja.
      Ya te sigo, Saludos y nos leemos pronto ;)

      Eliminar