martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Divergente de Verónica Roth.

Titulo: Divergente

Autor:  Verónica Roth

Editorial: RVA

No.de paginas: 463

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Hola, ¿Cómo están?  buenos días, tardes, noches o ala hora que estén leyendo esto.  Hoy traigo la reseña de Divergente un libro ya muy popular.

Bien creo que ya la mayoría sabrá de que trata este libro o a escuchado algo de el, sobre todo con la reciente salida de sus películas.
La historia sigue la vida de Beatrice  Prior quien vive en una sociedad que esta dividida en cinco facciones las cuales son;  verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición. Beatrice se tiene que someter a una prueba que la ayudara a elegir si  cambiar de facción  o quedarse en su facción que es abnegación.

Me gusto eso de las facciones de la sociedad dividida de las costumbres diferentes que tenia cada facción , de como cada facción vestía diferente. Voy a decir esto no se porque pero la vestimenta de la facción de  Cordialidad que me parece que era amarillo y rojo me recordaba un poco a los colores del Mcdonalds jaja 😅 cuando lo describían en el libro jaja espero no ser la única rara y si lo soy ni modo.

Los personajes también me gustaron, los secundarios como Cristina la amiga de Beatrice, los protagonistas también, como Cuatro y Beatrice los dos eran valientes, fuertes e independientes siento que tenían cosas en común y de hecho son una de mis parejas literarias favoritas. Muy lamentablemente me dieron un spoiler del tercer libro que no pude creer si ya leyeron el tercer libro sabrán a lo que me refiero.

Pero en fin, en conclusión, un libro distopico con acción ,ciencia ficción, aventura con un toque de romance nada empalagoso.

Segunda parte de divergente.

Frases: